CONTRA LA CENSURA

Frente a la posibilidad de que un político represor y corrupto como Miguel Angel Yunes Linares llegue a la gubernatura del estado, los periodistas de Veracruz hemos hecho el compromiso de alentar todas las expresiones posibles para dar a conocer a la opinión pública y al pueblo veracruzano, el verdadero rostro de este personaje oscuro y grotesco. Por eso hemos abierto este blog para que aquí puedan conocerse todas las triquiñuelas y toda la verdad de Yunes. De entrada, nos congratulamos con la posibilidad de que al fin pague judicialmente por sus actitudes de prepotencia y de calumnias, con las que trata a todo aquel que contraviene sus deseos o se interpone en su ruta de desvaríos. Este blog se inaugura con la denuncia que un consultor internacional de nombre Juan José Rendón, interpuso en Miami, Florida, contra Yunes por difamación y calumnia. Encuentra aquí toda la información de este y otros casos en los que Yunes queda al descubierto como un político vengativo, ruin y traicionero que no merece siquiera soñar con dirigir a un pueblo grande como es el pueblo de Veracruz.

jueves, 22 de abril de 2010

La prensa de Veracruz TIENE MIEDO

En Veracruz todo mundo sabe que Miguel Angel Yunes es un tipo de armas tomar. Violento. Represor. Intolerante. Rencoroso. Vengativo.

Sabe además que por ahora, es un político que pertenece a un grupo en el poder y que inexplicablemente, goza de las simpatías de Felipe Calderón, como lo demostró el pastelazo memorable de hace ya algunos meses.

Lo que no sabe Calderón es que la historia va a juzgarlo severamente porque después de que pidió al CEN del PAN no hacerlo candidato en el 2006, a petición de Elba Esther Gordillo lo puso en posiciones importantes de poder y Yunes y su equipo han hecho y deshecho. Ahí están por ejemplo, los atropellos de sus guaruras, agentes federales, contra varios ciudadanos veracruzanos que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino. Y lo más grave: ahí está la fuga del Chapo Guzmán, fuga que supo una persona de toda su confianza que era funcionaria federal y que en el libro de Lydia Cacho aparece como su amante.

Toda esta historia es harta conocida en Veracruz, pero se publica poco porque Yunes sabe cómo enviar mensajes. Los envía a los dueños de periódicos, a los directores. “Puedo ganar, y si gano, vas a querer ser amigo del gobernador”, les ha dicho. Por eso, y porque el poder de Fider Herrera se va menguando, la prensa trata bastante mejor de lo que se merece a este personaje del que se publica poco sus tropelías.

Aún así, así se ha publicado el caso de la denuncia contra Yunes en Mami, en la prensa local:

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/80217.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=7

ASÍ SE ESCUCHO EN LA RADIO...

La radio mexicana también ha dado espacio a la denuncia contra Yunes. Así se escuchó en el noticiero de Nino Canún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario