CONTRA LA CENSURA

Frente a la posibilidad de que un político represor y corrupto como Miguel Angel Yunes Linares llegue a la gubernatura del estado, los periodistas de Veracruz hemos hecho el compromiso de alentar todas las expresiones posibles para dar a conocer a la opinión pública y al pueblo veracruzano, el verdadero rostro de este personaje oscuro y grotesco. Por eso hemos abierto este blog para que aquí puedan conocerse todas las triquiñuelas y toda la verdad de Yunes. De entrada, nos congratulamos con la posibilidad de que al fin pague judicialmente por sus actitudes de prepotencia y de calumnias, con las que trata a todo aquel que contraviene sus deseos o se interpone en su ruta de desvaríos. Este blog se inaugura con la denuncia que un consultor internacional de nombre Juan José Rendón, interpuso en Miami, Florida, contra Yunes por difamación y calumnia. Encuentra aquí toda la información de este y otros casos en los que Yunes queda al descubierto como un político vengativo, ruin y traicionero que no merece siquiera soñar con dirigir a un pueblo grande como es el pueblo de Veracruz.

sábado, 22 de mayo de 2010

Comisión de la verdad sigue trabajando en el caso de los 400 pueblos

Gil del Ángel, destacó que espera que en breve la Comisión de la Verdad, arroje los resultados de la investigación, los cuales no son de carácter jurisdiccional, sin embargo pueden servir para otra acción incluso penal

Escrito por Dolores Hernández/ElGolfo.Info


El hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares sea candidato a la gubernatura de Veracruz, no lo excluye del proceso de averiguación para saber que sucedió cuando fue secretario de gobierno, en el año en el que integrantes de los 400 pueblos fueron encarcelados y despojados de sus tierras, así lo expresó Juan José Yánez Gil del Ángel, miembro de la Comisión de la Verdad.

Entrevistado en un conocido café de la ciudad, dijo que a partir del mes de abril iniciaron los trabajos de la recopilación de los expedientes y testimonios por parte de la organización campesina, sin embargo los actores políticos incluidos en el caso pueden presentar sus versiones.

En ese sentido, dijo que seria lamentable que el ahora el candidato a la gubernatura de Veracruz por el blanquiazul, no aclare su situación toda vez que miembros de los 400 pueblos lo acusan de trasgresión a las garantías constitucionales y los derechos humanos de las personas que forman parte de dicha organización.

Gil del Ángel, destacó que espera que en breve la Comisión de la Verdad, arroje los resultados de la investigación, los cuales no son de carácter jurisdiccional, sin embargo pueden servir para otra acción incluso penal, además de ser importantes por si solos, para la opinión pública.

Finalmente, dijo que los documentos recopilados y la investigación en si quedará a responsabilidad de los 400 pueblos, ya ellos determinarán a que instancia recurrirán y para que les sirven.

Manifestacion de los 400 pueblos